¡Ellos también alientan! Mira el banderazo que los perros sin pelo del Perú hicieron por el repechaje
Raza canina originaria del Perú, Patrimonio Cultural, celebró su día y con sus dueños dieron apoyo a la Blanquirroja. Desfilaron y ganaron concurso luciendo trajes de princesa inca, chalán y andino.
La ‘mejor hinchada del mundo’ se hace sentir en todo lugar y ni los perritos quieren dejar de alentar a la Blanquirroja. La raza canina oriunda de nuestro país, el perro sin pelo del Perú, celebró ayer su día y junto a sus dueños y algunas autoridades realizaron un gran banderazo en lenguas originarias. La actividad, que también fue de apoyo a la selección peruana por su partido de repechaje frente a Australia, tuvo lugar en el Ministerio de Cultura.
El apoyo expreso de estos canes para el repechaje inició con el post: “Australia, te esperamos. ¡Parado y sin pelo!”, acompañado de la imagen del perro sin pelo con camiseta blanquirroja y viendo hacia un extremo a un cangurito.
En otro post, del Proyecto Bicentenario Perú, se le ve dominando la pelota con cabecita, frente al arco resguardado por un sorprendido canguro.
“Así como mostramos a nuestro perro ‘Parao y sin pelo’ en una publicación, así nuestra selección mostrará también esa bravura en su partido del repechaje ante Australia”, dijo el ministro de Cultura, Alejandro Salas, luego del banderazo.
Patrimonio Cultural de la Nación
Estos canes son Patrimonio Cultural de la Nación, “cuota de orgullo para nuestra patria (…) Hoy sabemos sus cualidades y bondades en beneficio de la salud. Tenemos que seguir fomentando que esta raza siga vigente”, dijo el ministro Salas.
Luciendo trajes representativos y colores patrios, decenas de ellos desfilaron y algunos de sus dueños lo hicieron vistiendo la camiseta de la selección peruana y turbantes blanquirrojos.
Hubo concurso de trajes y Trome pudo conocer que en primer lugar quedó Kusillay, de Amílcar Jáuregui, en traje de princesa inca.
En segundo puesto, Vaco, de Ana Alpaca, vestido de chalán; y en tercero Sayri, de Rosmery Palomino, que tuvo traje andino.