Un gallito peruano es famoso en redes sociales, con su gracia que parece combinar las travesuras del Gallo Claudio de la Warner Bros y el estilo del Gato con Botas. Pero no es caricatura ni pertenece a la ficción, Lino es el gallo con botas rey del Tik Tok, tiene su ‘DNI’ y logra que las redes sociales le paguen en dólares por sus videos tan populares.
MIRA: Día de Niño: Descubra con sus hijos la aventura jurásica que combina circo, teatro y dinosaurios mecatrónicos
“Todo empezó con mi novia que compró dos pollitos por un sol. Al inicio no me pareció buena idea, pero vino la cuarentena y nos encariñamos con Lino y Dino, que se convirtieron en más que mascotas. Un día en broma dije a Lino que se iba a casar o lo haríamos caldo y respondió con su canto. Nos hizo reír, lo grabamos en TikTok y el video fue viral. Desde allí muchos pedían más videos y que siga su historia de Lino”, contó Carlos Tenorio (24) a Trome.
Así empezaron a grabar videos y para Navidad querían regalarles ropa, zapatitos o algún accesorio. Fueron al Centro de Lima, buscando eso para sus mascotas, pero vieron que solo hay para perros y gatos. “Se rieron de que estemos buscando eso para gallos, pero como sé tejer a crochet, decidí hacerlo yo. Tomé su patita y cinta métrica, me las ingenié y a Lino y Dino les hice sus primeras botitas a su medida. Así salían con nosotros a pasear, a comprar, y a la gente le encantó”, dijo Sara Miranda (25).
MIRA: La historia del AFC fast food: Emprendedores peruanos ‘la rompen’ con su pollito broaster en Puente Piedra
Abrazos y mucho cariño
Pasado un año, Dino enfermó, no lo pudieron salvar, pero Lino siguió creciendo fuerte. Es cariñoso, se echa en el pecho de sus dueños, le gusta que le acaricien e incluso sabe dar abrazos. “Es el gallo más amoroso del mundo”, consideran en las redes varios de los internautas.
La pareja de jóvenes vive y trabaja en Manchay, junto con Lino, y este ‘gallo con botas’ estuvo presente en la ‘pedida de mano’ de Carlos y Sara.
Mientras, Lino tiene ya dos años y medio y está comprometido con Luna Bella, gallinita que adoptaron y que también aparece en sus videos.
Sus botitas tejidas
Lino usa medias como botitas. Son flexibles, de lana, y normal camina, corretea a las gallinas, sube y baja escaleras, acompaña a Sara y Carlos cuando salen a pasear, a comprar.
“Yo cargo a Lino mientras mi novia le pone las botitas acomodando dedo por dedo de cada patita. Solo usa eso para salir a la calle, sesión de fotos o videos. Es algo curioso ver un gallito con zapatos o botitas y hasta del extranjero pidieron video tutorial del paso a paso de cómo hacer esos zapatitos para mascotas y ya lo hemos puesto”, precisó Carlos.
Sara ha ido tejiendo más modelitos de zapatitos para Lino y su novia Luna Bella, en color entero y combinables. “Ese gallo tiene más zapatos que yo”, ¡Con sus zapatillas estilo Nike que lindo!”, “Bellos Lino y Luna Bella, son únicos”, “Muy elegantes”, “Están en su cita romántica, respeten su privacidad, son algunos comentarios.
MIRA: Lima con ‘ola de frío nocturno’ y hasta octubre tendremos temperaturas bajas, según Senamhi. ¡A abrigarse!
Monetiza
‘Lino el gallo con botas’ tiene cerca 395 mil seguidores en TikTok y más de 9 millones de ‘me gusta’ en esa red social. En Instagram 20 mil seguidores, en Facebook más de 3,700 y recién hace tres meses abrió canal de Youtube en el que ya tiene 9.340 suscriptores. Además de todo eso, brilla en el aplicativo Kwai.
“Fueron videos como jugando y nos sorprendió el resultado. Varios son virales. Puede recibir 25 dólares por video y al mes llegar a 300 dólares. En mayo recibió su primer pago: 75 dólares y fuimos con él al cajero. Celebramos comprando sus galletas, un almuerzo y cada vez que llega su platita procuramos ahorrar”, dijo Carlos a Trome.
Sepa que:
- Lino tiene botas, capa, corbata, solo para salir o sesión de fotos y videos. Sus redes tienen tutorial para tejerlas.
- Le encantan las galletas, lechuga, maíz, mandarina y plátano.
- Tiene 2 años y medio y está comprometido con Luna Bella, gallinita que también aparece en sus videos.
- Canta al escuchar una canción en versión adaptada: ‘gallito Fiu Fiu’.
TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:
Alpaca peruana conquista China: Peluches de su fina fibra son ‘boom’ en el mercado asiático