:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LYPIYPQCHVDQNLTD22JCGRWRNE.jpg 420w)
Ante el reinicio de las protestas sociales previstas para este miércoles 4 de enero, la empresa ferroviaria Perú Rail anunció la suspensión hasta nuevo aviso de los servicios de transporte en las rutas Cusco- Machu Picchu- Cusco y Cusco -Puno – Cusco.
La compañía señaló que la medida fue adoptada “con la finalidad de garantizar la seguridad y cuidado de pasajeros y trabajadores”, y ante la notificación efectuada por la concesionara de la vía, Ferrocarril Transandino, debido al reinicio de protestas en Cusco y Puno.
Esta decisión afectará el itinerario de miles de personas que visitan a diario Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú, motivo por el cual la empresa dijo que brindará facilidades para reprogramar sus fechas viajes y/o solicitar la devolución de su dinero.
Las modificaciones deberán realizarse en las agencias de Perú Rail ubicadas en Lima o en Cusco, según disponibilidad de los servicios y no conlleva costo adicional. Mientras que quienes soliciten devoluciones tendrán que completar este formulario en línea.
Es preciso señalar que, en la víspera, el Ministerio de Cultura compartió un pronunciamiento de Frente de Defensa de los intereses de Machu Picchu en el que se señalaba que la Cámara de Comercio, gremios de turismo, Sindicato de Productores, agremiaciones del mercado artesanal y otros gremios locales decidieron suspender las protestas del 4 de enero. Pese a ello, el transporte hacia dicho punto fue suspendido.
DATOS:
Contenido GEC