A los 12 años, Jack Hurtado (25) comenzó a coleccionar las más valiosas reliquias del fútbol peruano y desde ahí no ha parado. Dentro de sus ‘joyas’ figuran más de 500 álbumes históricos del ‘deporte rey’, como el de la Copa América 2004 y los mundiales México 70, Argentina 78 y España 82.
Según Jack, siempre fue apasionado al deporte, incluso estuvo en la división de menores de Sporting Cristal, pero una lesión lo alejó de las canchas. “Busqué la forma de mantenerme vinculado con el fútbol mediante la colección. Hasta mi familia me apoya a recopilar”, contó.
Entre sus más de 10 mil objetos, que guarda en tres departamentos de Jesús María, no solo tiene álbumes con figuritas de todos los ‘cracks’ de la época, como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz y el ‘Cholo’ Sotil, sino también revistas, botellas, chapas, tazas alusivas a la ‘bicolor’ y camisetas firmadas por Farfán, Guerrero, Cuevita y ‘Orejas’. “En junio, justo cuando comience el Mundial, sueño con abrir mi Museo de Coleccionables del Fútbol”, aseguró.
SEPA QUE...
* Espera con ansias el lanzamiento del álbum del Mundial Rusia 2018, donde aparecerá nuestra selección luego de 36 años.
* En su colección también se encuentra la camiseta firmada por Diego Armando Maradona y el muñeco ‘Naranjito’ del España 82.
* Para conseguir sus piezas tuvo que viajar a ferias de antigüedades de Argentina, México y Uruguay, entre otros países.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.