Las autoridades de los Pantanos de Villa (Prohvilla) invitaron a las personas a participar de “A Pantanos en Bici”, iniciativa por el Mes de la Salud que premia la actividad física, el transporte no contaminante y la conservación del hábitat natural.
MIRA: Personas siguen llegando a invasión en Morro Solar y ahora ocupan parte de playa La Chira
Las personas lleguen en bicicleta a dicho recinto natural y registren su visita en la cuenta de Facebook de Prohvilla con el hasthtag #APantanosEnBici tendrán el 50% de descuento en su entrada. Además, podrán acceder al sorteo de una sesión de fotos profesional en el único refugio de vida silvestre de Lima.
La ganadora o el ganador, que será anunciado el 3 de mayo, podrá retratarse junto a su familia en este espacio de más de 2000 hectáreas, con lagunas y áreas verdes, diversidad de flora y más de 210 aves: un bello paisaje para capturar momentos inolvidables.
Asimismo, esta campaña busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los humedales, esenciales para la lucha contra el cambio climático, además de promover a los pantanos como un escenario de recreación y turismo.
La atención de este espacio es de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 5 p. m., y las visitas se llevan a cabo en cuatro turnos de dos horas cada uno: de 8:30 a. m. a 10:30 a. m., de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., de 1 a 3 p.m. y de 3 a 5 p.m.
Escenario natural
El Refugio de Vida Silvestre los Pantanos de Villa (RVSPV), ubicado en Chorrillos, es un oasis natural que tiene gran variedad de especies de flora y fauna, se extiende por 263.27 hectáreas y es considerado como un humedad de importancia internacional.
Dentro de los pantanos se puede encontrar atractivos turísticos como los 5 espejos de agua, a cerca de 210 especies de aves, 13 de peces, 5 de anfibios y reptiles, etc. Bandadas de aves de aproximadamente 15 000 y 20 000 que llegan del hemisferio norte se observan durante los meses de noviembre y diciembre.
Las lagunas de Villa son salobres que forman parte del sistema hidrológico del ramal Ate-Surco-Chorrillos. Estas se alimentan por la filtración de aguas procedentes de las partes más bajas del valle y se encuentran a 35 metros debajo del nivel de la planicie de Chorrillos.
El objetivo principal de los Pantanos de Villa es de conservar esta área natural incluyendo muestras vegetales, la avifauna migratoria que actualmente está amenazada, además fomentan la investigación de la diversidad biológica con actividades diferentes y conservan la belleza del lugar y el agua.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Áncash: Ingemmet realizará en Huari una exhaustiva evaluación geológica por deslizamientos | VIDEO
- Moción de censura contra Francisco Sagasti: Pleno del Congreso rechaza admitirlo a debate
- “Pondría en riesgo la salud de escolares y docentes”: ANGR sobre retorno de clases presenciales