A fin de garantizar que las personas con discapacidad puedan movilizarse según a sus necesidades, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, desde setiembre de 2019 hasta la fecha, se entregaron un total de 6434 tarjetas a personas con discapacidad severa para que puedan viajar de forma gratuita en los Corredores Complementarios y el Metropolitano.
Dicho ente informó que redobla esfuerzos para implementar un Sistema Integrado de Transporte moderno, seguro, eficiente y, sobre todo, inclusivo. Adicionalmente, Más de 660 Controladores Operacionales de Vía (COV) que brindan servicios en los paraderos de los Corredores Complementarios recibieron capacitación por parte del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
“La medida busca la sensibilización de nuestros trabajadores. Se abordaron temas como la normativa legal y recomendaciones de trato adecuado de acuerdo al tipo de discapacidad”, explicaron funcionarios de la Dirección de Operaciones de la ATU quienes precisaron que el personal de campo orienta a los usuarios sobre las rutas y paraderos, verifica el aforo permitido en los buses, así como el uso protector facial y la mascarilla.
CAPACITACIÓN
Anunciaron que, en las próximas semanas, al personal de orientación y seguridad del Metropolitano recibirá capacitación sobre el mismo tema y próximamente, se tocarán temas importantes como el acoso sexual en el transporte público y la discriminación e igualdad de género.
La ATU es la única entidad técnica encargada de administrar el transporte urbano de Lima y Callao y tiene como principal objetivo dotar a los 11 millones de limeños y chalacos de un servicio digno, eficiente y seguro.