SE HACE JUSTICIA. El sujeto de nombre Alonso Santa Cruz Túpac fue sentenciado por el Poder Judicial a un año y seis meses de cárcel por acuchillar brutalmente a la perrita de raza pug ‘Dachi’, en el distrito de La Victoria, como venganza a su expareja. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria-San Luis de la Corte Superior de Justicia de Lima tomó la decisión luego que el can quedara con graves lesiones.
El delincuente fue acusado como responsable del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. Como se recuerda, el último lunes, el sujeto fue denunciado por los vecinos luego que atacara a la perrita y subiera el video de la crueldad en redes sociales.
Alonso Santa Cruz Túpac agarró un cuchillo de cocina y penetró en el cuerpo de la perrita, dejándole herida. Con no bastarle, decidió tomarse fotos y grabarse para -con ayuda de otra persona- subir las imágenes a la red.
Tras el brutal ataque, la perrita ‘Dachi’ fue llevada por un colectivo animalista a una veterinaria en Surco, donde fue sometida a una operación quirúrgica ante las fuertes lesiones que tenía. El can llegó en “condiciones bastante críticas”, sin embargo, ha ido recuperándose satisfactoriamente.
“Hasta ahora va satisfactorio luego de la cirugía, ella fue operada en la noche, el acto quirúrgico fue bastante crítico y serio. Felizmente ella superó ese acto quirúrgico satisfactorio. En estos momentos los valores fisiológicos se han estabilizado y si continúa así el pronóstico está bien enrumbado. Es lo que esperamos que continúe en ese mismo camino”, dijo la veterinaria Gladiola Zea a RPP.
Contenido GEC