
El periodista Ricardo Quintana, quien estuvo detenido en la cárcel Alligator Alcatraz de los Estados Unidos, fue deportado al país y conversó sobre el drama que vivió mientras estuvo recluido en la nueva prisión del gobierno de Donald Trump. “La sensación de los hispanos es que nos están cazando”, manifestó.
“Me llevaron a Alligator Alcatraz y fue una tortura psicológica a propósito para que te partas y firmes lo que tienes que firmar, enmarrocados al piso de pies y manos”, reveló al medio D’News.
Agregó que fue un detenido por un policía vestido de civil cuando vendía los seis cebiches que le habían quedado. “No podía creer lo que estaba pasando por vender cebiche. Dios mío”, manifestó.
“La sensación es que a los hispanos nos están cazando. La gente ya no quiere ir a trabajar, tienen miedo. El gobierno le ha dado muchas prerrogativas y facultades a ICE (Servicio de Inmigración), te pueden detener en cualquier momento, solo por tu aspecto físico”, manifestó Ricardo Quintana.

ALLIGATOR ALCATRAZ
Alligator Alcatraz fue construido por el estado en apenas ocho días y operado bajo un presupuesto de 450 millones de dólares. Las temperaturas suelen superar los 43 º C y los internos permanecen en carpas improvisadas, sin ventilación adecuada y rodeados de insectos, cocodrilos y serpientes luchan por sobrevivir.

A esto se suma una situación sanitaria crítica: comida infestada de gusanos, aguas residuales que se filtran al terreno y un enjambre de mosquitos transmisores del virus del Nilo Occidental.
Alligator Alcatraz se encuentra ubicada en una zona propensa a inundaciones y tormentas ha sido cuestionada por expertos ambientales, quienes advierten sobre riesgos extremos ante huracanes, falta de rutas de evacuación y proliferación de enfermedades debido al entorno húmedo y contaminado.

MÁS INFORMACIÓN:
¡Tragedia! Muere periodista Débora Estrella en accidente aéreo y difunden la última foto que tomó











