El alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, fue detenido a tempranas horas de esta mañana en un megaoperativo de la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional. Pese a que el burgomaestre es acusado de compras irregulares de 21 camionetas, los ciudadanos se apostaron en su casa para impedir que se lo lleven.
LEE TAMBIÉN: Detienen en megaoperativo al alcalde de Carabayllo, Marcos Espino Ortiz acusado de compra irregular
En un enlace EN VIVO vía Canal N, el traslado del alcalde se descontroló debido a que manifestantes ocasionaron desmanes en contra de los efectivos policiales. Lanzando piedras y agrediendo a la policía, los sujetos también se fueron contra la prensa.
La periodista Lourdes Paucar se encontraba narrando los hechos en una transmisión en directo cuando personas inescrupulosas se le acercaron para jalarle los cabellos y lanzarle también piedras. Desde el set de la televisión le pidieron a la reportera que se retire del lugar ante los graves hechos.
DETIENEN A ALCALDE DE CARABAYLLO
Con el uso de una comba, agentes de la Policía Nacional realizan un megaoperativo esta madrugada de hoy, miércoles 24 de agosto, donde se detuvo preliminarmente el alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz. La medida de intervención alcanza a otros 17 funcionarios de esa comuna.
De acuerdo con América Noticias, el burgomaestre y los trabajadores ediles fueron denunciados por la presunta compra irregular de 21 camionetas 4x4.
Aproximadamente a las 5:30 a.m. un contingente policial, entre los que figuran miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Escuadrón SUAT, llegó hasta la vivienda de tres pisos, situada en la cuadra tres de la avenida Señor Caudivilla. El inmueble del burgomaestre también alcanza un predio de al lado que es una cancha sintética.