Peruano que se respeta. La lectura fomenta la creatividad, hace volar la imaginación y permite completar deseos o sueños inconclusos. Por eso, Romina Silman creó su blog personal ‘Leer es bonito’ en 2019. En este espacio ella compartía sus impresiones sobre los libros que leía y también daba consejos para iniciarse en el mundo de la lectura.
TE PUEDE INTERESAR: Pastelero hace panes y los reparte a familias humildes
“Mi necesidad de escribir y de contagiar mi entusiasmo por la literatura me motivó a iniciar este proyecto, donde quiero demostrar que todos podemos leer, que leer es bonito. Quiero que la gente disfrute leyendo y pueda compartir sus críticas con los demás porque cada quien le da una interpretación única y personal a las historias que lee”, expresa la periodista de 42 años y madre de tres niños.
MIRA ESTO: Vecino de Santa Anita hace shows como mimo y emprende con cerveza artesanal
¡A LEER!
Durante la pandemia la virtualidad se aceleró y, gracias a ello, Romina formó el club de lectura para niños, donde leen un libro por varias semanas y comparten sus opiniones y críticas. “La lectura es vital para los chicos, abre sus mentes y los impulsa a aprender más cosas, completar su identidad, hacerse un universo propio y darse la oportunidad de vivir un sinfín de historias junto a los protagonistas de los libros”, sostiene Romina.
Puedes solicitar informes de los talleres de lectura al correo: leeresbonito.peru@gmail.com y también pueden visitar su Instagram (@leer.es.bonito).
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Organización entregó tablets a niños humildes de diferentes partes del Perú
La asociación Crea+ está comprometida con la educación. Ahora vuelve con otra campaña social denominada ‘Héroes Azules’ con el objetivo de capacitar en tecnología a los maestros.
Con la llegada de la pandemia y con ella las clases virtuales, más de 200 mil niños y niñas a nivel nacional no pudieron continuar con su educación en casa, debido a la falta de equipos tecnológicos y servicio de conectividad, entre otros desafíos.
En el marco de esta crisis educativa, la asociación Crea+ donó más de 3000 tablets para los estudiantes de zonas vulnerables en Lima, Callao, Chincha, Talara, Cusco, Áncash y Chimbote.
Ahora vuelve con otra campaña social denominada ‘Héroes Azules’ para llevar un Programa Integral de Capacitación en Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TACS) a los docentes de estas escuelas con el fin de mejorar la calidad educativa, a través de una propuesta innovadora de educación digital.
“Desde Crea+ estamos comprometidos en mejorar la educación integral de mil niñas y niños, somos conscientes de que aún hay muchos desafíos que impiden que continúen sus estudios. Por ello invitamos a las personas a sumarse a este movimiento que busca empoderar la educación de los pequeños sin salir de casa, a través de la donación de talleres que permitan mejorar su calidad educativa”, señala Karen Capaquira, directora general.
Contribuir con esta noble causa es muy sencillo, solo ingresa a la web de Crea+ (www.creamas.org/heroesazules/), escoge el paquete educativo de tu preferencia o haz una donación libre.
MÁS INFORMACIÓN:
Congreso rechaza moción de censura contra María del Carmen Alva
Enrique Wong: “La situación del ministro Maraví es insostenible”
Modesto Montoya es el nuevo consejero presidencial en materia científica