Christian Pino, conocido periodista de la Televisión Nacional de fue despedido por afirmar que el pisco es peruano durante una entrevista. Trome.pe hablóo con él y nos comentó todos los detalles de este hecho que viene siendo muy comentado en su país. La polémica del despido de Christian Pino ha marcado la agenda chilena.

“Ustedes han sabido un poco las consecuencias de esta entrevista. Yo tengo cariño, mucho respeto, por el pueblo peruano, tengo familiares que son de Lima, muchos amigos que son de la Universidad Ricardo Palma y siempre he sentido un respeto por la gastronomía que tienen, Gastón Acurio tiene varios restaurantes aquí en Chile de los cuales he disfrutado”, nos comentó al inicio Christian Pino, quien era uno de los rostros más representativos de TVN de Chile.

“Es por eso que cuando la embajada de Perú en Chile, en la sección de Comercio, me señalan que Santiago Queriolo es uno de los mayores productores de pisco peruano y que va a llegar a Chile y que tenían la posibilidad de conversar conmigo, yo acepto la entrevista para conversar de las diferencias que hay, sabiendo que hay una polémica por el pisco chileno, el pisco peruano , pero solo con una actitud informativa, saber las diferencias entre ambos y saber por qué ven a Chile como un mercado interesante y por qué no ven en Argentina o Brasil que tienen más población”, añade Christian Pino sobre lo que le ocurrió.

“Ese fue el motivo de mi entrevista que para sorpresa mía generó una molestia de la asociación de pisqueros de Chile que emitieron una carta pública que ya es de conocimiento. Ese reclamo provocó mi despido, eso y otras cosas más. Yo jamás pensé que la asociación de pisqueros chilenos iba a ser tan proteccionista”, continúa Christian Pino.

⇒ [MIRA ESTO]

“Yo sé que en Perú no se puede vender pisco chileno. Quizá acá en Chile no se puede vender pisco peruano, pero yo hice una entrevista apegado a los derechos y a los cánones más fieles del periodismo. Acepto hacer las preguntas que hay que hacer. Pueden revisar el video de la entrevista. Yo no hice publicidad, yo no recibí ni un peso del señor Queirolo para hacer la entrevista y si queda alguna duda he hecho la misma entrevista con Pisco Capel y con la señora Claudia Olmedo, una de las mejores sommelier de Chile cuando sacó su guía 40”, aclara Christian Pino.

“Lo que ha hecho la ha sido injusto, creo que hay un sobre proteccionismo”, sentenció.

Lo del pisco es una anécdota. En Chile también ha llamado la atención que un gremio empresario pueda presionar para despedir periodistas. Esta es la entrevista que Christian Pino hizo al dueño de Piscos Queirolo y que generó su salida:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC