Una cámara oculta de América Noticias descubrió que los presos del hacen uso de equipos celulares y hasta han conformado empresas de recarga en prisión brindado servicios a los internos que poseen estos aparatos dentro del centro penitenciario.

En las imágenes, se ve cómo los presos han convertido una zona del pabellón 9 del penal de Lurigancho en una especie de locutorio y en donde los reos pueden hablar tranquilamente y hasta pagan por las recargas a sus celulares para que estos puedan comunicarse a pesar de estar prohibido y de tener los bloqueadores de celulares activo en el centro.

En este pabellón donde el negocio es ‘redondo’, se encuentran los procesados por tráfico ilícito de drogas. Las recargas se realizan en las mismas celdas de los presos, quienes hasta tienen televisores pantalla plana y lujosos baños y comodidades que se asemejan a los tenidos en una vivienda común y corriente.

Según el noticiero, las imágenes fueron grabadas el pasado mes de febrero y marzo. Carlos Díaz Orbegoso es el actual director del penal de Lurigancho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC