
La espera terminó. Se estrenó ‘Transformers: El despertar de las bestias’, que pone al Perú ‘en pantalla grande para el mundo’. En las salas de cine miles ya están viendo la trama en la que Autobots y Maximals se enfrentan a Terrorcons para proteger la tierra, y los impresionantes escenarios de Cusco y San Martín donde se grabó gran parte de la película que recién desde este jueves se verá en otros países.
La algarabía cusqueña es la más notoria, con Machu Picchu en la cinta. “Ayer, ocho vehículos réplicas de Transformers salieron en corso. Incluso Optimus Prime tuvo un encuentro con el Inca que realizará el Inti Raymi”, observó nuestro corresponsal, Julio Sequeiros.
En la Plaza Mayor de Cusco, se congregaron cientos de personas y buscaron tomarse fotos con el Optimus Prime, la combi Volkswagen que participó en el rodaje, Bumblebee, Mirage, Pablo y Scorch.
Además, se vio a niños de inicial que, entusiasmados por el furor que está causando Transformers, crearon sus propios ‘Autobots’ de cartón y otros materiales.
En esa ‘previa’ que se realizó en la Plaza de Armas del Cusco, Optimus Prime, el camión robot protagonista y líder de los Autobots, tuvo un emotivo encuentro con el inca, y se dirigió a él en quechua, ante la alegría de cientos de cusqueños y varios turistas que se congregaron para apreciar el corso.
Además, a través de las redes sociales de Paramount Pictures Perú se compartió el mensaje del líder de los Autobots en el que, tambien ‘hablando’ en quechua, invita al público peruano a ver la película y agradece por sus espacios para poder filmarla.
“Soy Optimus Prime, líder de los Autobots y un peruano más. Nuestras vidas están unidas por un lazo inquebrantable y por eso agradezco a todo Machu Picchu hacer de su ciudad nuestro hogar. Celebremos esta unión viendo ‘Transformers: el despertar de las bestias’”, menciona en su mensaje.
Además, se comenta que, ya en la película, se escuchará a uno de los personajes hablar en quechua.
La película de Paramount Pictures es dirigida por Steven Caple Jr. Un equipo de más de 250 personas, incluyendo actores principales, vino al Perú.
La producción invirtió 10 millones de dólares en lo que respecta a hotelería, alimentación, traslados y guías turísticos, de pymes en Cusco y Tarapoto.
Ayer, en preestreno en Washington D. C, Gustavo Meza Cuadra, embajador de Perú en Estados Unidos, señaló que la película animará a otras producciones de Hollywood a filmar en Perú; y anunció que nuestros paisajes no solo se verán en la película sino en dibujo animado. “Esa es una segunda etapa”, dijo a Canal N.
Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales en Promperú, estimó que esta producción elevará el turismo hasta en 50%. Señaló que se plantea una Mesa Ejecutiva que impulse la industria de locaciones fílmicas en Perú y se destinaría cerca de 4.5 millones de soles para esa promoción este año.
Contenido GEC