El presidente electo, , respondió las declaraciones de Marco Arana y Pedro Francke, del Frente Amplio, quienes dijeron que sus ministros están ligados al sector de la banca y el empresariado.

“Eso es mentira. Allí tenemos a Edmer Trujillo (Vivienda), que es un ingeniero sanitario de Amazonas y que ha trabajado en Arequipa y Moquegua, no es empresario. Coco (Jorge Nieto, Cultura) es un politólogo y sociólogo, no es empresario. La gran mayoría son profesionales”, manifestó PPK.

MARCA DISTANCIA

Luego, PPK marcó distancia del actual gobierno, liderado por el mandatario Ollanta Humala. “Somos totalmente distintos”, expresó, al indicar que actualmente hay una ‘transición democrática y ordenada’.

PPK reiteró su postura de que las denuncias contra el régimen humalista las debe evaluar el Poder Judicial, ‘en una forma metódica y bien trabajada y protegiendo los derechos de los acusados’ y ‘no el Parlamento, que es naturalmente un cuerpo político’.

PPK dio estas declaraciones en Piura, hasta donde llegó para revisar la represa de Poechos y recorrer las instalaciones del hospital ‘Santa Rosa’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC