Durante el espacio radial ‘Diálogos con PPK’, el mandatario precisó que en el hay malos elementos que deberán ser ‘limpiados’ de la institución para que pueda haber justicia y seguridad en el Perú.

“Yo creo que hay muy buenos jueces, así como hay muy buenos policías, pero hay unas cuantas manzanas podridas en el barril. Hay que buscarlas y limpiarlas”, dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe indicar que el último miércoles, durante la firma del Acuerdo de Justicia entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, Pedro Pablo Kuczynski anunció la destitución del juez Ismael Orozco, cuestionado por liberar a los presuntos miembros de la banda de extorsionadores ‘Los Monos de Quepepampa’, que fueron capturados en un megaoperativo conjunto en Chancay, Huaral y Huacho.

“Ayer hablamos de esto en Palacio de Gobierno y alguien me dijo que siempre se puede recapturar a los tipos. No pues, ya se fueron corriendo, ya cruzaron la frontera. Los agarras una vez y los metes adentro a través de un debido proceso, recuperarlos no es muy factible”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski aprovechó el tema para elogiar la labor de la , responsable de estas capturas. “Aún no hemos llegado a ser un país seguro, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo, el ministro (Carlos Basombrío) está haciendo un gran trabajo”, remarcó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC