A la salida de su casa en San Isidro, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski afirmó que ‘no hay ninguna base’ para señalar que vaya a mencionar en su discurso del próximo 28 de julio, cuando asuma el poder, el tema de un posible indulto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, tal como lo planteó el saliente parlamentario de Fuerza Popular, Julio Gagó.

Sobre el particular, la electa segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que la posición expresada por durante la campaña en contra del indulto a Alberto Fujimori sigue siendo la misma.

precisó que el futuro jefe de Estado sí está a favor de firmar una norma que permita el arresto domiciliario para los adultos mayores que padezcan de alguna enfermedad.

“Él (Pedro Pablo Kuczynski) ha mantenido su mirada, una mirada respetuosa, pero no está en su agenda plantear el indulto, no hay ninguna cambio de opinión sobre ello”, dijo Mercedes Aráoz.

Mercedes Aráoz afirmó que la gracia presidencial a Alberto Fujimori no ha sido planteada por los líderes de Fuerza Popular, por lo que consideró que las expresiones de Julio Gagó ‘son una voz en solitario’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC