El escritor peruano, Pedro Novoa, regresa al género que lo convirtió en una de las voces más importante de la literatura contemporánea peruana: la novela. Esta vez, presenta ‘La sinfonía de la destrucción’, texto que en el año 2014 fue finalista del Premio Herralde de España y que se impuso a otras 1,462 propuestas.
Dentro de esta última entrega, Novoa propone la historia de Monarca, un joven atribulado por la construcción de una identidad y el forjamiento de su destino, el mismo que se ve esquivo como a muchos hoy en día.
En su estructura, el texto visualiza un espíritu cuestionador, inquieto y disruptivo, asumiendo una conducta de un humor negro, ácido y demoledor.
“'La sinfonía de la destrucción' significa el exorcismo de una adolescencia feroz, que ya en el papel la he derrotado. Llevada al contexto de la obra, fomenta la lucha épica del hombre ante su propia destrucción, el ejercicio vital de derrotar la decadencia y sobresalir a ella”, indica el también catedrático y docente de la Universidad César Vallejo.
Por otra parte, este texto presenta una agresividad descriptiva dentro de sus personajes, los cuales han sido descritos por el autor como bestias humanas, pero envueltos de poesía. Una lírica urbana, en donde la calle vuelve a ser el hábitat preferido para Novoa.
La novela se presentará el 10 de noviembre en la Feria del Libro de Ayacucho y el 14 de noviembre en la Feria del Libro de Trujillo.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC