¡No va más! Pedro Chávarry presentó, este martes 8 de enero, su renuncia al cargo de fiscal de la Nación a la Junta de Fiscales Supremos. En un extenso documento ingresado a las 10:30 de esta mañana, el magistrado oficializa su salida.
A través de una carta, Pedro Chávarry da un paso al costado del máximo cargo de la Fiscalía de la Nación. Aquí el documento en el que expone sus motivos por los que se aleja de dicha institución.
"He sido víctima de ataques mediáticos, con falsas afirmaciones y denuncias por parte de algunos congresistas amparados en su inmunidad parlamentaria, representantes de ONG´s y periodistas digitados por los directivos de algunos medios de comunicación", expone Chávarry en su carta.
"En aras de la autonomía del Ministerio Público- Fiscalía de la Nación, a fin de evitar que otros entes autónomos también sean vulnerados (...) como demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de la justicia, con mis cuarenta años de incuestionable labor y si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la nación, he decidido dar un paso al costado", finaliza en el documento.
La renuncia de Pedro Chávarry era cuestión de horas, a pesar de dar marcha atrás en su propósito y reponer nuevamente en sus cargos a José Domingo Pérez y Rafael Vela en el caso Lava Jato.
La designación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación fue criticado duramente por varios partidos y hasta el propio presidente de la República, debido a los 'audios de la vergüenza' difundidos y en el que se le involucra al magistrado con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', en el que también está su 'hermanito' César Hinostroza y Walter Ríos.