INTENTÓ FUGARSE. Mónica Delta difundió la noche de este miércoles 7 de diciembre el acta de intervención policial de Pedro Castillo, quien en horas de la tarde intentó disolver el Congreso. Según el documento, el expresidente y su familia intentaron llegar a la embajada de México.
MIRA: Esposado y en helicóptero: Así fue el traslado de Pedro Castillo a la Diroes
“A la 1:20, el jefe de la División de Seguridad Presidencial y el jefe del Departamento de la escolta de Seguridad Presidencial fueron alertados por el jefe de la escolta presidencial del desplazamiento con dirección desconocida de Pedro Castillo, siendo que la familia presidencial, abordó dos vehículos asignados a su servicio. En el primero sube el presidente, su esposa, su menor hija y Aníbal Torres”, relató la periodista.
Asimismo, el docimento informa que cuando los vehículos llegaron a la intersección de la avenida Tacna con Nicolás de Piérola, el jefe de la Seguridad inmedita del presidente ordenó al conductor que se diriga a la embajada de México, ubicada en la avenida Jorge Basadre en San Isidro.
MIRA: “Castillo es un imitador ridículo de Fujimori”, dice Juliana Oxenford al enterarse que compartirán penal
Sin embargo, a la 1:35 de la tarde, recibió una llamada del director de Seguridad de Estado, disponiendo por una orden superior que se detenga a Castillo por encontrarse en curso de flagracia del presunto delito de rebelión, abuso de autoridad e infracción a la Constitución política del Perú.
Es por ello que la comitiva presidencial se detuvo frente a la Clínica Internacional, procediéndose a la detención de Pedro Castillo.
Según informó Mónica Delta, el otro vehículo, donde se encontraba el hijo mejor del expresidente, continuó su trayecto hasta la embajada de México.
DINA BOLUARTE ES LA NUEVA PRESIDENTA
Pedro Castillo finalmente terminó siendo destituido por el Congreso de la República en medio de un golpe de Estado. Tras ser detenido por la Policía, la abogada Dina Boluarte se convirtió de esta manera en la primera mujer presidenta del Perú.
Quien era la vicepresidenta en el gobierno de Pedro Castillo condenó tajantemente la decisión del exmandatario de cerrar el Congreso, anunciar una reestructuración en los poderes del Estado, así como decretar un toque de queda.
“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
Pedro Castillo: Salen nuevas imágenes de su detención en la Prefectura
Pedro Castillo destituido: Salieron los memes tras el golpe de Estado y la vacancia del expresidente