María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se volvió tendencia en las redes sociales por un “desplante”, según las redes sociales, que le hizo al mandatario Pedro Castillo después de una reunión con la Mesa Directiva del Parlamento.
También lee: “Con Guido Bellido como premier no puede haber equilibrio en investigaciones”
En el video, que fue compartido miles de veces en Twitter, Castillo chocó el codo con Alva, un saludo que se hace usualmente para mantener la distancia durante la pandemia del coronavirus. Pero la congresista hizo un gesto con la mano y se apartó del mandatario. Eso fue tomado, por un considerable número de cibernautas, como un acto “racista y discriminatorio”.
María del Carmen Alva, además de volverse tendencia en redes sociales, también se puso como tendencia #Malcricarmen (en relación al nombre de la parlamentaria) y la palabra “racista”.
También lee: Revaloran la identidad peruana con esculturas en forma de ‘tamalito’
Las páginas de memes utilizaron su humor para esta extraña interacción entre la presidenta del Congreso de la República y el mandatario Pedro Castillo.
REUNIÓN CON MESA DIRECTIVA
Pedro Castillo y el resto de la Mesa Directiva estuvieron reunidos por unos 40 minutos, hasta que a las 9:45 a.m. el presidente salió acompañado por María del Carmen Alva y el resto de los vicepresidentes del Legislativo para una foto protocolar y una despedida ante las cámaras de la prensa.
También estuvieron presentes en la despedida de Castillo Terrones algunos miembros de la bancada oficialista de Perú Libre, con quienes el presidente intercambió unas palabras antes de retirarse en un vehículo oficial, sin declarar a los medios de comunicación.
Esta reunión entre el jefe de Estado y la presidenta y vicepresidentes del Parlamento se lleva a cabo luego que María del Carmen Alva hiciera un pedido por redes sociales para que Pedro Castillo convoque a un Consejo de Estado y proceda a evaluar la designación de algunos miembros del gabinete que encabeza el congresista Guido Bellido (Perú Libre).