La inscripción del partido político Magisterial y Popular, integrado por maestros sindicales y fundado por el presidente Pedro Castillo, provocaría una división al interior del gobierno, advirtió el politólogo Luis Fernando Nunes.
“Sin dudas, tendremos dos partidos de gobierno, uno más radical, el de Perú Libre que está en manos del señor Vladimir Cerrón, y otro más tirado para los profesores, en su mayoría miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate Perú), que fue fundado por el presidente Castillo”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Federico Salazar: “El plan de Perú Libre lleva a la destrucción de la economía”
Sobre la división que existiría en la bancada de Perú Libre, consideró que no solo habrá ‘sorpresas’ en el gobierno, sino también en el Legislativo.
“Creo que lamentablemente, y eso no me gusta, las bancadas se van a seguir dividiendo, porque mucha gente de las bancadas tiene aspiraciones con otros colegas suyos en el interior del país”, comentó.
Asimismo, Nunes cuestionó las designaciones del presidente Pedro Castillo en puestos de confianza. “El jefe de Estado tiene derecho a poner a su gente de confianza en puestos claves, pero esta debe ser idónea para el cargo. Hay que tener gente preparada para el bien del país”, agregó.
EN EVALUACIÓN
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que él “y todos los ministros están en evaluación todos los días. El presidente Castillo está evaluando a cada uno. En cualquier momento ‘chau’, eso es así, pero eso no puede estar en función del voto de confianza”.
EL DATO
El último viernes, el Ejecutivo designó a Pedro Castilla como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, quien fue denunciado por feminicidio en el 2007.