Un vehículo de avanzada de la comitiva del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se despistó al promediar las 5 de la mañana de este miércoles antes de llegar a la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.
Según informó Canal N, el conductor del vehículo quedó atrapado entre los fierros retorcidos y fue rescatado por los bomberos.
Los heridos fueron identificados como Carlos Pimentel y Víctor Rojas, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Huamanga, hasta donde llegó el aspirante presidencial para conocer su estado de salud.
“Se encuentran muy delicados de salud, acabamos de hacer los trámites para ser evacuados a Lima”, informó Castillo a la prensa desde los exteriores del centro de salud.
Pese a que indicó que los detalles los daría “más adelante”, precisó que uno de los heridos tiene un brazo fracturado, mientras que el otro “no responde”.
“Esperamos que se haga todo lo posible. [¿Una persona está inconsciente?] Sí”, dijo.
El candidato fue consultado una vez más por el virtual legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, luego que se difundiera un audio en el que se le escucha decir: “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”, pero evitó responder al respecto.
“Voy a responder con tranquilidad”, fueron sus breves declaraciones sobre este tema.