El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este viernes la primera dosis contra el coronavirus (COVID-19) en el vacunatorio del club zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), desde donde invitó a la ciudadanía a confiar en las vacunas y acudir a inmunizarse.
MIRA: Así fue la vacunación del presidente Castillo con la primera dosis de Sinopharm
“Llamo a todos los peruanos y peruanas para que prioricemos este derecho a la salud, el derecho a la vida. No podemos estar pensando en sembrar, en hacer otra cosa si mañana vamos a resultar en una cama UCI. Tenemos que cumplir, no solo con una, sino con las dos dosis”, precisó en breves declaraciones a la prensa.
Asimismo, indicó que confía en la vacuna Sinopharm, así como en las otras dosis que se aplican en el país como Pfizer y AstraZeneca. “He venido a vacunarme con esta vacuna Sinopharm porque tengo fe, no solo a esta vacuna sino también en todas las vacunas”, afirmó.
MIRA: Vacunatón: consulta la fecha, hora y lugar de vacunación para personas mayores de 38 años
En otro momento, el jefe de Estado agradeció la labor que realiza el personal médico a nivel nacional en las jornadas de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, reiteró a la ciudadanía a acudir a recibir sus dosis contra esta enfermedad para evitar llegar a una “cama UCI y contrarrestar una tercera ola del COVID-19″.
Sobre vacunatones
El presidente Castillo también recordó que las vacunatones en Lima Metropolitana y Callao, así como en regiones priorizadas del país, continuarán en las próximas semanas.
“Vamos a continuar con las vacunatones en Lima Región, Ica, Junín, Arequipa, Pasco, Piura, Tumbes y Cajamarca. Las próximas semanas estaremos dando a conocer qué otras regiones visitaremos”, señaló.
Desde las 7 a.m. de este viernes hasta las 7 p.m. del domingo 8 de agosto se llevará acabo la cuarta vacunatón en Lima y Callao, así como en 8 regiones priorizadas donde se detectaron casos de la variante Delta.
El grupo previsto para esta jornada en la capital y el primer puerto son adultos mayores de 38 años a más, así como adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down y personas rezagadas de su primera y segunda dosis.