Tras el ingreso de la Fiscalía a Palacio de Gobierno para detener a su cuñada Yenifer Paredes, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje presidencial en el que calificó está acción como ilegal, además, consideró que esta intervención, así como la solicitud para inhabilitarlo por cinco años, buscan doblegarlo.
TE VA A INTERESAR: LA POLICÍA Y FISCALÍA INGRESARON A PALACIO DE GOBIERNO PARA DETENER A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO
En su mensaje, Castillo consideró que ‘se persiste en desconocer su elección como presidente, además, que hay un plan mediático para tomar el poder, ‘de manera ilegal e inconstitucional’.
“Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más ha sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años”, manifestó.
Añadió que ‘los mismos que denunciaron un fraude electoral son los mismos que buscan quebrantar el orden constitucional y democrático’.
“SHOW MEDIÁTICO”
Pedro Castillo también consideró que la intervención de las autoridades buscando a su ‘hija’ (Yenifer Paredes), fue un show mediático, que junto a la solicitud para inhabilitarlo cinco años en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales de El Congreso, buscan doblegarlo.
Finalmente, reiteró que hay una confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y una parte de la prensa para ‘desestabilizar el orden democrático’.
PJ ORDENÓ PRISIÓN PARA YENIFER PAREDES
La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, presenta una orden de detención preliminar por 15 días y se dispuso la incautación de sus bienes e inmuebles, en el marco de una investigación por organización criminal y lavado de activos.
Según la disposición aprobada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autorizó el allanamiento, descerraje y registro de domicilio con fines de detención contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.
La medida también abarca al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Todos ellos ya fueron detenidos, mientras que aún se busca dar con Yenifer Paredes.
MÁS INFORMACIÓN:
- Casos de viruela del mono se elevan a 583 en el Perú y enfermedad se reporta en 14 regiones
- Poder Judicial ordenó 15 días de prisión preventiva para cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes
- Yenifer Paredes: Cuñada de Pedro Castillo se convirtió en prófuga de la Justicia
- Conoce las recomendaciones para tener una buena gestión financiera familiar
- Alcalde de Anguía es detenido: burgomaestre fue sindicado como el ‘cajero’ de Pedro Castillo