Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó un mensaje informando que han encontrado indicios de la existencia de una organización criminal enquistada en el estado que ‘busca copar, controlar y direccionar’ procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas. Ello tras presentar una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
TE VA A INTERESAR: FISCAL DE LA NACIÓN PRESENTA DENUNCIA CONSTITUCIONAL EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO
Mediante un pronunciamiento oficial, Benavides afirmó que la denuncia constitucional se sustenta en el descubrimiento de “la obtención de beneficios económicos por nombramientos en puestos clave en el cobro de porcentajes de las licitaciones ilícitamente obtenidas y el uso ilícito de las facultades presidenciales”.
Agregó que desde este momento es responsabilidad de del Congreso de la República decidir sobre el trámite de la denuncia constitucional, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”
Patricia Benavides también advirtió que hay una constante obstrucción a la justicia por parte de la presunta organización criminal “que aprovechándose de estar en el Gobierno amenaza la autonomía del Ministerio Público y realiza un permanente amedrentamiento en su contra y su familia”.
LA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CASTILLO
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente , Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. La misma que ya se encuentra en poder del Congreso de la República.
Esta acusación se da en el marco de los sonados casos de Puente Tarata III y Petroperú y también alcanza a los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).
MÁS INFORMACIÓN: