El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que en el Perú no hay ciudadanos de primera o de segunda clase y que su Gobierno trabajará para garantizar todos tengan las mismas oportunidades.
LEE TAMBIÉN: Mirtha Vásquez sobre Evo Morales: “No podemos prohibirle que ingrese al país”
Durante su discurso en la ceremonia de graduación de los alféreces de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el jefe de Estado destacó el valor de las Fuerzas Armadas y su trabajo en la atención de emergencia, como en el caso del sismo ocurrido en Amazonas a finales del mes de noviembre.
“En el Perú no hay ciudadanos de primera o de segunda clase, todos merecen las mismas oportunidades. Nuestras Fuerzas Armadas defienden a la patria. Lo cumplen con valor en todo el país, como presidente de la República no hay mayor honor que trabajar con ustedes”, dijo.
“Un Estado que se precia de ser justo tiene la obligación de proteger a los más vulnerables, tiene el deber de amparar a los más débiles, cuando asumí la responsabilidad de dirigir el país me comprometí a trabajar por todos y todas, también es nuestra prioridad reactivar la economía y garantiza la equidad. En el 2022 habrá una inversión social de 5 mil millones de soles para los programas sociales”, agregó.
Además, dijo, se apoyará a las ollas comunes y personas afectadas en sus ingresos por la pandemia con la asignación de 54 millones en la distribución de productos comestibles y kits de alimentos.
En el evento, realizado en la Base Aérea de Las Palmas, participaron también la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el ministro de Defensa, Juan Carrasco; y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.