La exprimera dama, Lilia Paredes, está con paradero desconocido desde que Pedro Castillo fue detenido el pasado miércoles tras dar un golpe de Estado al anunciar la disolución del Congreso, tan solo unas horas antes de que en el Parlamento se debata su vacancia presidencial.

MIRA: Pedro Castillo: Médicos legistas le realizan exámenes toxicológicos tras pedido de simpatizantes

La última vez que fue vista fue la tarde del 7 de diciembre, cuando se la captó cargando mochilas y maletas junto a sus menores hijos y a su hermana Yenifer Paredes, saliendo de Palacio de Gobierno por la puerta falsa tras el polémico mensaje a la Nación del exmandatario.

La familia presidencial abordó dos vehículos para dirigirse a la embajada de México, pero fueron detenidos cuando transitaban por el Cercado de Lima, momento en el que detuvieron a Pedro Castillo.

Según medios de Chota, Cajamarca, el plan de Lilia Paredes, al parecer, era viajar hasta esta ciudad con sus hijos Alondra y Arnold.

MIRA: Podemos Perú no dialogará con Dina Boluarte y piden adelanto de elecciones: “Es la salida de la crisis”

Un reportero de ATV Noticias llegó hasta la comunidad de Puña para descubir si la exprimera dama se encontraba en este lugar, pero solo se toparon con la hermana de Pedro Castillo, Elvira Castillo, quien se encontraba barriendo la fachada de su casa pero evitó conversar con la prensa. En la zona, no ubicaron ni a la esposa ni a los hijos del exmandatario.

LILIA PAREDES DEBE RESPONDER A LA JUSTICIA

Lilia Paredes viene siendo investigada por el presunto delito de organización criminal. Según los primeros indicios, la exprimera dama sería la coordinadora en la entrega de obras públicas realizadas en el gobierno de su esposo.

Cabe indicar que Paredes no tiene impedimento de salida del país pero sí debe reportar sus actividades y no ausentarse de su residencia sin permiso fiscal.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC