EN SU HORA MÁS CRÍTICA. Pedro Castillo sigue detenido en la Dinoes luego de dar un golpe de Estado al anunciar la disolución del Congreso de la República, poco antes de que el Parlamento vote en torno a la vacancia del expresidente.
MIRA: Abogado dice que drogaron a Castillo antes de dar golpe de Estado: “Le dieron un agua y se sintió atontado”
Luego de dar su polémico mensaje a la Nación, donde también dispuso un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada, el profesor chotano salió de Palacio de Gobierno con su familia y abordaron dos vehículos: en uno iba él con su esposa y menor hija y en el otro, su hijo adolescente.
La exfamilia presidencial se dirigía a la embajada de México cuando el conductor de su escolta fue alertado por un superior que debía conducir al exmandatario hasta la Prefectura, porque estaba en flagrancia por el delito de rebelión, abuso de autoridad y violación a la Constitución.
MIRA: Pedro Castillo dio sus primeras declaraciones tras ser detenido: Así respondió a las preguntas del juez
En ese momento, el vehículo se desvió de su trayecto y llevó a Pedro Castillo hasta la sede policial del Cercado de Lima. Aníbal Torres, su expremier, se encontraba con él y asumió su defensa, luego de la renuncia de Benji Espinoza.
Las primeras imágenes del expresidente detenido lo muestran en una sala con varios fiscales que lo interrogan, mientras Torres se encuentra a su costado. Uno de los detalles que más llamó la atención de la foto es que el exmandatario estaba ojeando una revista.
¿QUÉ REVISTA LEYÓ CASTILLO DURANTE SU DETENCIÓN?
Según informó Canal N, la revista que Pedro Castillo leyó durante su detención fue una pasada edición de Caretas. La publicación tenía como portada una ilustración del prófugo ministro del profesor chotano Juan Silva, con las frases: ‘retoques de invierno’, ‘sospechosamente prófugos le quitarían el disfraz a Castillo’ y ‘buscado’.
Esta edición de Caretas es del 23 de junio de 2022.
TE PUEDE INTERESAR
Bellido desliza que Castillo estaba drogado al dar golpe de Estado: “Urge acceder a las cámaras”
Pedro Castillo tenía 1700 soles cuanto fue capturado por su propia seguridad, según acta de registro
Lilia Paredes y sus hijos habrían abandonado a Pedro Castillo y viajado a su ciudad natal de Chota