Pedro Castillo se encuentra pasando su quinto día de detención preliminar en la Dinoes en Ate. El último domingo, sus seguidores permanecieron toda la noche fuera de la sede policial en una señal de apoyo al expresidente, que fue apresado el pasado miércoles 7 de diciembre al dar un golpe de Estado anunciando la disolución del Congreso de manera inconstitucional.

MIRA: Pedro Castillo se negó a pasar examen toxicológico, psicológico y psiquiátrico en la Dinoes

El fin de semana, el congresista Guido Bellido, quien deslizó que el profesor chotano fue drogado y no recuerda lo que dijo en su mensaje a la Nación, llegó hasta el penal de Barbadillo con Zaira Arias y Guillermo Olivera, que hasta hace unos días fungía como abogado de Castillo luego del pase a la clandestinidad de Aníbal Torres, que lo representó durante su detención.

A través de un oficio enviado a la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, el expresidente informó que ha precindido del apoyo de su anterior defensa legal y confirmó como su nuevo abogado a Miguel Rafael Pérez Arrollo y a la penalista María Ester Adriano Guzmán.

MIRA: Pedro Castillo, protestas y Dina Boluarte, en ‘Piqueítos’ de El Búho

Cabe indicar que Pérez Arrollo representó legalmente a Alberto Fujimori en la audiencia de la Corte Internacional de Derechos Humaos cuando se evaluaba el indulto que PPK ordenó a su favor.

Pedro Castillo cambia de abogado
Pedro Castillo cambia de abogado

PEDRO CASTILLO NO QUISO PASAR EXAMEN TOXICOLÓGICO

Francisco Brizuela, presidente del Instituto de Medicina Legal, se pronunció sobre el actual estado del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo investigado por los presuntos delitos de rebelión y sedición, tras dar un golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre, cuanto intentó disolver el Congreso.

Hace tan solo un día, el congresista Guillermo Bermejo compartió en Twitter una carta escrita a puño y letra por el profesor chotano, donde indicaba que un ‘grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro lo obligaron a sacarse una prueba sin su consentimiento’.

Brizuela desmintió al exmandatario y aseguró que no fueron ‘médicos camuflados’, si no tres químicos forenses que se presentaron en Barbadillo, identificados plenamente para ingresar a la sede policial.

Asimismo, confirmó que Castillo se negó a someterse al examen toxicológico el viernes por la tarde, una pericia solicitada por el Ministerio Público. En ese sentido, comentó que el exmandatario no quiso pasar por la prueba de sangre y orina argumentando que no tenía conocimiento.

Por si fuera poco, el expresidente también rechazó pasar por la pericia psicológica y psiquiátrica porque no tenía conocimiento. Finalmente, tampoco quiso firmar el acta.

El congresista Guillermo Bermejo anunció que ha pedido la intervención de la Cruz Roja para que evalúen el estado de salud de Castillo ya que no confía en los médicos del Instituto de Medicina Legal.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC