SORPRESIVO ANUNCIO. Durante un diálogo con los congresistas en el Parlamento, el presidente Pedro Castillo anunció que deja sin efecto la inmovilización social del 5 de abril, la misma que inició desde las dos de la mañana.
TE VA A INTERESAR: POLICÍA DISPERSÓ A LOS MANIFESTANTES CON BOMBAS LACRIMÓGENAS.
“Debo anunciar que a partir de este momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, expresó el primer mandatario en su alocución en el Congreso.
Castillo aclaró que su gobierno avale algunas actitudes que van en contra del derecho constitucional, como ‘el bloqueo de carreteras, arrojar piedras contra viviendas y atentar contra la propiedad privada’.
Pedro Castillo también manifestó que su gobierno tiene como uno de sus principios salvaguardar la vida de todos los compatriotas.
VIOLENTAS PROTESTA CONTRA PEDRO CASTILLO
Mientras Pedro Castillo estaba brindando sus opiniones sobre la difícil coyuntura, afuera del Parlamento un grupo de personas protestaba contra el gobierno de Perú Libre. La Policía utilizó sus bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación.
Los manifestantes pretendían avanzar por la avenida Abancay, lanzaron piedras contra los agentes del orden y le prendieron fuego a un contenedor de basura. Todos pedían la renuncia de Pedro Castillo.
MÁS INFORMACIÓN:
- Marcha contra Pedro Castillo: Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes
- Marcha contra Castillo: cientos de ciudadanos protestan en toque de queda en la Plaza de San Martín | VIDEO
- Pedro Castillo al llegar al Congreso: “Esta situación se ha agravado por la guerra Rusia-Ucrania”
- Turba quema motocicleta que trabajador había sacado en cuotas hace pocos meses
- Marcha contra Pedro Castillo: manifestantes y policías se enfrentan en avenida Abancay