El alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, fue detenido en pleno Centro de Lima. Según las declaraciones de Bruno Pacheco, el burgomaestre sería el ‘cajero’ del presidente Pedro Castillo.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo evita pregunta sobre inhabilitación: “No voy a responder temas en investigación”
El burgomaestre fue intervenido por el agentes de la PNP a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Se trata de una orden de detención preliminar por 10 días. José Nenil Medina Guerrero, investigado por presuntas adjudicaciones de obras irregulares, fue trasladado a la sede de la DIVIAC.
José Nenil Medina Guerrero registra nueve visitas a Palacio de Gobierno, solo entre agosto y diciembre del año pasado. El burgomaestre sería parte del círculo cercano del mandatario Pedro Castillo y ha sido vinculado a una presunta red criminal, según el testimonio de Bruno Pacheco.
Ordenan detención de cuñada de Pedro Castillo
Del mismo modo, este 9 de agosto, agentes de la Diviac y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción llegaron hasta Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
En julio, El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción inició investigación por presunto lavado de activos contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes.
TE PUEDE INTERESAR
Policía detiene a gobernador encargado de Junín involucrado en presunta entrega de soborno
Enrique Wong retira su carta de “renuncia irrevocable” y vuelve a Podemos Perú