En respuesta, al aumento de la tarifa de peaje de S/.5 a S/. 5.50 céntimos que se inició hoy, un grupo de personas del sector de Zapallal del distrito de Puente Piedra, quemó llantas y protestó contra esta medida que tomó la concesionaria Rutas de Lima.
La manifestación ocurrió en el puente peatonal D’onofrio, ubicado a la altura del kilómetro 34.8 de la Panamericana Norte.
La Policía Nacional tuvo que arrojar bombas lacrimógenas contra los vándalos, que se refugiaron en las calles aledañas a la Panamericana Norte, cerca al peaje de Puente Piedra.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para apagar el fuego de los neumáticos y poner orden en la zona. Reclamaron que la concesionaria no ha cumplido con mantener en buen estado del mencionado puente.
"No queremos más muertes por culpa de este puente y la concesionaria que hoy ha subido el pasaje no hace nada", denunció uno de los protestantes durante la trasmisión en vivo de la página El Fiscalizador vía Facebook.
CONGESTIÓN VEHICULAR
La protesta generó congestión vehicular a la altura del peaje Chillón, en el kilómetro 24 de la Panamericana Norte. Cabe señalar, que desde la mañana agentes de la Policía resguardan la zona donde se ubican las casetas de peaje como los cerros de los alrededores para evitar enfrentamientos.
El gerente general de Rutas de Lima, Jaime Daly, explicó que este nuevo incremento en las casetas de peaje de la Panamericana Norte (Chillón) y Sur (Pucusana) es una medida que debió ejecutarse en diciembre del año pasado pero fue postergada.
Aclaró que el alza responde a la firma del contrato suscrito con la Municipalidad de Lima (MML) en el 2013.