Siendo hijo de ‘Canutito’ y nieto de ‘Tallarín’, obviamente él resultaría otro payasito fideo. Así nació ‘Canutito Junior’, un talento de la comicidad que toca saxofón y agrega a sus shows al divertido y chispeante ‘toro loco’.
MIRA | ¿Quién es la famosa tiktoker peruana Maribel Agüero, conocida como ‘Mamá Loncherita’?
Él es Alan Dereck Godiño Ychuypoma (18) quien, según dijo, siempre supo que su destino era ser payasito. Su hermana ‘Canutita’ le sigue los pasos y junto a su papá conforman el trío dinámico del humor.
Alan, ¿desde cuándo eres ‘Canutito Junior’?
Creo que mi primer show en un circo fue a los 7 años junto a mi papá ‘Canutito’. Mi abuelo también es payaso, lo conocen como ‘Tallarín’. Ellos son mis grandes maestros de la vida y de este arte.
Es un talento de familia, entonces...
¡Claro que sí! Mi mamá me cuenta que en las presentaciones de mi papá en el circo, yo me movía un montón en su vientre, por eso siempre supo que sería payaso. Prácticamente fui payaso desde antes de nacer, ja, ja.
¿Qué trucos has aprendido en estos 11 años de hacer reír a la gente?
Hago de todo: malabares, rola rola, ilusionismo, un poco de piruetas y toco saxofón, su melodía me encanta. Por eso también tenemos un número de ‘Payamariachis’, perfecto para cumpleañeras, serenatas, pedidas de mano y hasta divorcios, ja, ja, ja.
¿Saxofón porque eres romántico?
Recontrarromántico. He crecido con las baladas antiguas, pero también me gustan los grupos más contemporáneos como ‘Sin Bandera’ o ‘Camila’. Yo toco lo que el público quiera. La mejor alegría del payaso es el aplauso del público.
¿Siempre quisiste ser payaso?
Hubo una temporada en la que también quise ser futbolista y hasta jugué en clubes. Lamentablemente, tuve un accidente y no pude seguir.
¿En la vida eres igual de palomilla que tu personaje ‘Canutito Junior’?
Totalmente diferente, ja, ja, ja. Mi payaso es como el alumno malcriado y burlón. Yo soy tranquilo, un poco tímido. Basta que me ponga la nariz roja para entrar en personaje.
¿Es cierto que tu hermanita es payasa por ti?
Sí, Alainy aprendió viéndome pintar la cara y haciendo malabares. Poco a poco está perfeccionándose. Le decimos ‘Canutita’, pero tiene 9 años, así que aún no sabemos si querrá dedicarse a esto.
También hacen el show del ‘toro loco’...
La idea surgió porque una clienta era de Huancayo y la temática de su cumpleaños era una típica fiesta huancaína. Entonces nos preparamos con el ‘toro loco’, armamos un arbolito para hacer la yunza y nos ingeniamos con un saca chispas para que parezca un castillo.
Ser payaso no es solo hacer reír, sino también tener mucha creatividad...
Exactamente. Muchos creen que trabajar de payaso es fácil, basta hacer reír y ya. Pero si quieres ser un buen payaso tienes que ser disciplinado, constante, llevar talleres e innovar en los trucos.
¿Han tenido presentaciones en otros países?
Hemos viajado por todo el Perú y llegado hasta Chile.
¿Dónde pueden encontrarte?
En redes sociales como Canutito Jr del Perú y en los teléfonos 997023224 y 982620211.
TE VA A INTERESAR:
Demuestra cómo descubrir infidelidad con ayuda de TikTok y es viral