Peruano que se respeta. Su trabajo como ingeniero requiere mucha concentración en las obras, porque la responsabilidad que los proyectos se cumplan a tiempo recae en él. Franco Huamán Rojas (28) es un profesional comprometido con su carrera profesional, pero también es amigo del arte y del humor. Hoy, que se celebra el día del payasito peruano, Trome encontró a este emprendedor, que divide su tiempo, entre fiestas infantiles y trabajos de construcción.
Lee: ‘Chuto Loco’ se recursea preparando cebiches y cantando serenatas andinas
Huamán es natural de Chincha, y es conocido por sus amigos como el ‘Payasito Ingeniero’ dada su profesión y porque continúa ejerciendo su carrera. Su pasión por el humor inició en el 2011, y desde entonces ha realizado fiestas infantiles, baby showers, matines y diversos eventos en Lima y provincias con su espectáculo ‘Galletita Show’.
“En mi familia, nadie es payasito; soy el primero. Mi pasión por payaso nace desde niño, siempre quise hacer reír a los demás, y ahora estoy cumpliendo mi sueño”, comenta el profesional.
A pesar que tiene responsabilidades como ingeniero, Huamán anima fiestas infantiles en sus días libres y los fines de semana. Ahora esta a cargo de un proyecto en Marcona, Ica, pero eso no le quita la oportunidad de maquillarse, ponerse su peluca y su traje de colores cuando se trata de darle vida al ‘Payasito Ingeniero’. “Cuando estoy en la oficina, hago mis trabajos con mucha seriedad; ya saliendo, bromeo con mis compañeros. Sé separar mi profesión con mi pasión por el arte”, cuenta.
Lee: Amigos rinden homenaje a ‘Chespirito’ y crean ‘Vecindad del Barrio’
Sepa que
- Si deseas contar con los servicios de este payasito, visita su Facebook (@Galletita Show Espectáculos)
- Cuenta que ha animado las fiestas de cumpleaños y baby showers de sus colegas de ingeniería
TE PUEDE INTERESAR
‘Van Damme peruano’ enseña artes marciales en su barrio de Puente Piedra
Peruano que se respeta. Lanzar patadas al aire, estirar sus piernas de extremo a extremo o estar preparado para el combate son algunas de las lecciones que aprendió el ancashino Kevin Luis Torres Mendoza (24) cuando veía las películas del actor belga Jean-Claude Van Damme. Se propuso dominar el Kung-fu, cultivar los principios budistas, como el autocontrol, la paz interior y la no violencia, y dedicar su vida a las Artes Marciales.
Lee: Pucallpino aprendió a usar fusiles y morteros, y ahora es un gracioso payasito
Hoy, después de entrenar por más de diez años en su barrio, en Puente Piedra, es un respetado profesor de esta disciplina asiática, y es conocido como el ‘Van Damme peruano’. Es cinta negra en Kung-fu, disciplina que comprende el Kick Boxing, Taekwondo y Muay Thai. En todo este tiempo, ha competido en campeonatos metropolitanos, regionales y nacionales en la modalidad sanda o kick boxing chino, llegando a proclamarse dos veces campeón nacional en la categoría 60-65 kilos.
Su deseo de impulsar esta disciplina, lo ha llevado a crear su cuenta de TikTok, llegando a superar medio millón de seguidores. En esta plataforma, Torres brinda consejos para realizar rutinas de combate y mejorar en la alimentación. “Mi mayor deseo es que Van Damme llegue a ver uno de mis videos, sería lo máximo. Es mi mayor ídolo, me he visto todas sus películas y por eso trato de imitar alguno de sus movimientos clásicos”, contó emocionado.
Además de pelear, Torres es un respetado docente de danza contemporánea. Aprendió esta danza en la escuela de Sergio Galliani y en Instituto Nacional de Teatro Musical. Esto le permite gozar de una mayor flexibilidad para realizar sus presentaciones de artes marciales, que realiza en diferentes regiones del país.
Lee: Hermano de ‘Papá Chacalón’ raya con sus poderosos y sabrosos caldos de gallina
Sepa que
- Puedes seguir a este talentoso deportista en su cuenta de Facebook (@Kevin torres Artes Marciales)