Por: Marco Gonzales
Aunque no estamos en la temporada de circos, la alegría de los payasitos se hizo presente en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. Sophia Claudia Medina (28) es una joven que se caracteriza como una dulce payasita para regalar juguetes, ositos y globos a los niños que están en las carpas con sus padres afuera del nosocomio, pendientes de sus hermanitos internados.
Sophia, una proyectista de obras dedicada al rubro de la construcción civil, desde hace 14 años hace labor social y visita hospitales, albergues y asentamientos humanos en Lima y provincias interpretando varios personajes. Puede vestirse como una payasita o princesa de Disney.
“Cuando los niños me ven vestida, por ejemplo, como la Princesa Jasmin o con mi ropa del payaso Ronald McDonald, saltan de alegría y se olvidan un poco de sus problemas”, relata.
EN CARNE PROPIA
A Medina la empuja el deseo de ayudar a niños, en especial a los que sufren de cáncer, pues ella misma es paciente oncológica y sabe lo penosos que son los tratamientos de quimioterapia. “Quisiera ayudar a muchas personas y me duele no poder hacerlo. Pero trato de transmitir esperanza a los niños, en especial a los padres, que son quienes cargan el peso del tratamiento de sus hijos”, cuenta.
Ha sido voluntaria en Europa y África. “Siempre me preguntan ‘¿por qué ayudas?’. Por mi condición de salud siento la necesidad de hacerlo. No soy egoísta”, contó.
Sepa que...
Si deseas sumarte a su campaña de solidaridad, búscala en Facebook como: @Sophia Claudia Medina.