A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea llegó esta tarde a Lima el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien sobrevivió esta madrugada al ataque de una turba que incendio un patrullero en la ciudad de Juliaca, Puno. En el feroz ataque perdió la vida su compañero, el SO2 PNP José Luis Soncco Quispe.
LEE MÁS: Lo retuvieron, lo atacaron y después lo incendiaron: policía fue asesinado en Puno
El comandante general de la Policía, general Raúl Alfaro, detalló que Villasante Toque presenta politraumatismos en todo el cuerpo y que además ha sufrido un fuerte impacto psicológico debido a que su vida estuvo en riesgo y por el fallecimiento del agente con quien realizaba labores de patrullaje.
LEE MÁS: Puno: Médico de 31 años, que ayudaba a heridos, muere durante la violenta jornada de protestas
El jefe de la PNP indicó que, pese a ser rodeado y atacado por la turba que lo emboscó en Juliaca, el agente no disparó su arma. Detalló que Villasante logró escapar del lugar de los hechos pero producto de los golpes que recibió perdió la conciencia y desperró cuando era atendido por los médicos en un centro de salud de Juliaca.
Villasante Toque iba a bordo de un vehículo policial junto al agente José Luis Soncco Quispe, quien fue retenido, agredido e incendiado por una turba, según detalló el Ministerio del Interior. Tras arribar al Grupo Aéreo N° 8, el suboficial fue derivado en helicóptero al hospital Luis N. Sáenz en Jesús María, donde continuará recibiendo atención médica especializada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Oleaje anómalo en Máncora: ¿A qué se debe este fenómeno y cuánto durará?
Freddy Díaz: ¿Quiénes son los congresistas que lo respaldaron pese a denuncia de violación sexual?