‘Pasión y Poder’ ha sufrido las más duras críticas de la prensa mexicana y aseguran que es uno de los peores remakes que se ha hecho de una telenovela.
'Pasión y Poder': ¿Por qué la versión actual es un completo fracaso en México? - 1

Cuando Televisa anunció por todo lo alto que ya se estaba trabajando en la producción de la nueva versión de , el público mexicano estaba a la expectativa de que esta nueva telenovela podría superar a la primera, aunque resultaba difícil imaginarse que Fernando Colunga, Susana González, Jorge Salinas y Marlene Favela supere a la magistral interpretación de Diana Bracho, Carlos Bracho, Enrique Rocha y Claudia Islas.

Hoy, a más de cinco meses de estrenarse el remake de ‘Pasión y Poder’, se puede decir que esta telenovela es un fracaso en México, ya que, según las críticas todo está mal en esta producción de Televisa, desde el reparto hasta la historia que no tiene ni pies ni cabeza, mucho menos se asemeja a lo que fue la primera versión de esta novela.

Según se supo, el público mexicano no está acostumbrado a ver a Fernando Colunga intentando, en ‘Pasión y Poder’, convencer que es un villano de los malos, malos, malos, cuando en realidad se le sale lo buenito y la perversidad no es el fuerte del actor mexicano que ha encandilado a todas sus seguidoras con sus papeles de ‘héroe’ en telenovelas como ‘María la del Barrio’, ‘La Ururpadora’ y, hace un par de años’, en ‘Porque el amor manda’.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Los mexicanos tampoco soportan ver a Susana González en su papel de sufrida, cuando su verdadera personalidad es de una mujer fuerte, decidida y villana como la que hace Marlene Favela, quien en ‘Pasión y Poder’ es una esposa malvada, dolida y sin escrúpulos que quiere arrebatarle todo a su marido (Jorge Salinas).

Para los críticos de México, el casting y la asignación de los papeles principales en ‘Pasión y Poder’ debió ser al revés de lo que actualmente es. Fernando Colunga debió tener el papel de Jorge Salinas y Susana González debió ser el personaje de Marlene Favela.

⇒ [MIRA ESTO]

Además, afirman que los hijos que luchan por su amor, Michelle Renaud y José Pablo Minor, a lo ‘Romeo y Julieta’ en ‘Pasión y Poder’ deberían pasar por varios talleres de actuación, pues no vocalizan bien y son ‘muy fresas’ (muy pitucos, como dicen en Lima), lo que quita peso en su interpretación y hace insoportable escuchar sus diálogos.

¿LA MALDICIÓN DE ‘PASIÓN Y PODER’ DE 1988?

Algunos críticos de televisión indican que nunca se debió hacer el remake de ‘Pasión y Poder’ por tener una especie de ‘maldición’, ya que la primera versión tampoco tuvo el éxito internacional que se esperaba en la época que se estrenó y solo es recordada porque fue el debut actoral de Paulina Rubio y por tener uno de los finales más sórdidos de las telenovelas mexicanas.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Televisa, en 1988, produjo ‘Pasión y Poder’ teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvieron las series de moda, en esos momentos, como Dallas y Dinastía que acapararon sintonía en muchos países y que “obligó”, por ejemplo, a que otros países, como Venezuela produjera también una telenovela de ese corte titulada “Los Donatti” (Venevisión-1989), que fue un desastre en todo nivel.

⇒ [MIRA ESTO]

Lamentablemente, lo mejor de la trama de ‘Pasión y Poder’ lo constituyó el final de Eladio Gómez Luna, quien supuestamente muere en un evento previo a la boda de Pedro y Alicia. Arturo Montenegro junto a su familia y amigos celebraban la inauguración de su hotel lejos de la maldad de Eladio. Con lo que no contaban era con la astucia de este villano que había plantado una bomba en el sótano del hotel, pero ante la sorpresa de los televidentes, el artefacto explota con Eladio dentro del lugar. Todos lo creen muerto. La escena culmina cuando un auto se aleja de dicha zona. Luego el coche se detiene y se enfoca solamente un par de piernas masculinas y se escucha la sonrisa de Eladio quien se aleja del lugar dejando al público con la duda de su muerte.

Finalmente, cabe recordar que el remake de ‘Pasión y Poder’ ha sido nominada al Premio Tv y Novelas en varias categorías, que ha sorprendido a propios y extraños, pues los medios de prensa mexicanos aseguran que esta telenovela no debió ser nominada en ninguna categoría, pues ninguno de sus actores ha resaltado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC