El chocolate, ese producto que hace débil a cualquiera logró conquistar los corazones de Elvis Mayta (30) y Rocco Ubidia (39), dos chocolateros que preparan maravillas con este producto, incluso se dan el lujo de utilizarlo como materia prima para realizar esculturas.
Ambos tienen una misión, hacer que valoremos muchísimo más este fruto que crece en nuestras tierras, el cual es considerado como uno de los más finos del mundo.
Por ello, se han propuesto realizar, junto a otros colegas, la barra más grande de chocolate con mayor porcentaje de cacao, la cual podrá ser observada y degustada por los presentes en el evento que se realizará por el Día Nacional de la Pastelería.
¿Cómo ingresaron al mundo de la chocolatería?
Elvis: Como un juego al ver a mi familia preparar dulces.
Rocco: Por curiosidad y me gustó.
Entonces, ¿fueron seducidos por el cacao?
Ambos: Sí, él nos encontró (risas)
¿Cómo decidieron hacer esculturas de chocolate?
Elvis: Cuando vi que se podían hacer cosas maravillosas con el cacao, entonces me dije “¿Por qué no puedo hacer esculturas?” y todo comenzó todo.
Rocco: Porque que quise innovar en la repostería.
Elvis, ¿verdad que una vez tuviste el pedido de unas escultura para una despedida de soltera?
(Risas) Sí, fue lo más loco y gracioso que me pidieron.
¿Qué cosa fue?
El órgano genital masculino y fue complicado hacerlo (Risas)
¿Se ven haciendo otra cosa que no sea chocolatería?
Ambos: No y tenemos como misión es que el peruano revalore nuestro cacao, el cual es considerado como uno de los más finos del mundo, así como fomentar su arte con técnicas únicas.
Por eso van a celebrar a lo grande el Día Nacional de la Pastelería
Ambos: Así es y será el 13, 14 y 15 de octubre en el Campo de Marte, donde prepararemos la más grande barra de chocolate porque queremos romper el Récord Guinness. Esta tendrá un buen porcentaje de chocolate
¿Les toma mucho tiempo hacer estas maravillas?
Elvis: Nuestro peor enemigo es la temperatura, por eso lo hacemos contra el tiempo. Solo necesitamos paciencia y dedicación.
¿Cómo pueden controlar eso?
Rocco: Sencillo. Tenemos que trabajar de noche y en el día afinamos los detalles.
Elvis, ¿tienes una asociación que quiere revalorar nuestro cacao?
Sí, se llama Fusion Perú Pastry y junto a Michael Ruiz, Carlos Bedoya y mi hermano Juan Carlos queremos promover el arte en chocolate y su consumo sin tener que importarlo. También revalorar el trabajo de los agricultores de cacao.