
El picante de cuy, la pachamanca y el charquicán hicieron la delicia de los cientos de visitantes a la feria ‘Más cerca del Perú’ en la Plaza de Armas de Lima, donde productores de Pasco expusieron no solo su gastronomía sino también textiles y artesanía.
Una de las expositoras, Johanna Li Schuler, de Villarrica, tierra cafetalera, dijo que decidió emprender un negocio con productos elaborados a base del café. Entre ellos, jabones naturales, champús sólidos, cremas exfoliantes, oleatos de café, de gran aceptación en el mercado.
“Esta feria Más cerca de Pasco es una ventana abierta para mostrar nuestro trabajo y hacernos más conocidos en la capital. Estas oportunidades son grandes pues nos permiten expandirnos y crecer”, acotó.
CAFÉ Y CACAO
En tanto, Lenin Páucar Sánchez, del distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, es productor de café y participó en la feria con productos como el café y la miel. Invitó a la población de Lima consumir los productos de su región, por ser de calidad, natural y multifloral. Señaló que su participación en esta feria, con apoyo del Estado, le permitirá poner en vitrina su producción y ampliar su mercado.

Durante esta actividad, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, destacó la presencia de productores y autoridades de Pasco, “un territorio de encuentro donde la tierra y la selva se integran para generar una diversidad cultural, productiva y natural, única en nuestro país”.
Todos destacaron que se pudo disfrutar de los productos elaborados en las comunidades ashaninka y austro-alemana de la provincia de Oxapampa.









