Durante la mañana del jueves 14 de septiembre, se produjo un accidente que involucra a más de una decena de vehículos en el kilómetro 66 de la carretera Panamericana Norte, en la variante de Pasamayo, ubicada en la provincia de Huaral, Lima. El incidente parece haber sido causado por una densa neblina que afectaba la zona.
A raíz del cierre de la vía en Pasamayo, varias unidades llegaron a la entrada del serpentín, donde solo se permite el tránsito de vehículos de carga pesada y autobuses interprovinciales.
Sin embargo, el concesionario Norvial ha ordenado que no se permita el paso a nadie: “Ellos deberían tener una ruta alterna, cosa que no la tienen. Si ya tienen una vía principal cerrada que es para los vehículos, obviamente deben liberar la otra vía como ya se ha visto en otros casos. Es necesario que nos liberen la vía, no podemos parar. Hay gente que tiene que trabajar, que tiene que ir al hospital”, expresó un conductor afectado.
Aseguró que no hay otra opción que permitirles usar la vía serpentín: “No hay otra salida. La vía de norte a sur sí están pasando vehículos menores y buses. No entiendo por qué se está cerrando de sur a norte”.
Por su parte, Norvial emitió un comunicado informando a sus usuarios que la circulación está completamente restringida debido a causas ajenas a su operación en el punto y sus alrededores, en el Km 66+000, tramo Variante. “Por favor, siga las instrucciones del personal desplegado en la zona”, se indica en el comunicado.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), durante el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre, la neblina continuará por la mañana, pero es probable que el cielo se aclare en horas de la tarde.
También se anticipa una lluvia leve en Huarochirí después del mediodía. Por otro lado, el Senamhi predice ráfagas de viento en las tardes, tanto en Lima este como en Lima oeste, además de lluvias en las primeras horas de la mañana.
Contenido GEC