Una tragedia automovilística enluta al Perú y al mundo a solo dos días de iniciado el 2018. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó esta tarde su profunda solidaridad con los familiares de los pasajeros que perdieron la vida y que quedaron heridos en el accidente de carretera ocurrido en el Serpentín de Pasamayo, en la zona de Huaral.
A través de cuenta de Twitter, PPK señaló que “es muy doloroso para el país sufrir un accidente de esa magnitud” y remarcó que dispuso todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas de esta emergencia que deja hasta el momento 36 fallecidos y 6 heridos, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud (Minsa).
En la misma línea se pronunció la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, que se mostró dolida por este trágico accidente y anunció que desde el Ejecutivo, “estamos movilizando todos los recursos para socorrer a los heridos y ayudar a los deudos”. “Luego evaluaremos medidas adicionales para reducir los accidentes”, añadió.
El bus siniestrado cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la Curva del Diablo, y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron nueve unidades de bomberos acudieron a atender la emergencia, así como personal de la Policía y de Norvial. Los heridos fueron trasladados por helicóptero a nosocomios de la zona y del Callao.
Según información de testigos, un tráiler impactó contra la parte posterior del bus de la empresa San Martín de Porres, que estaba repleto de pasajeros. Lamentablemente, solo hay seis sobrevivientes y el chofer del vehículo pesado se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, reportó Canal N.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.