Trabajaba como empleada del hogar y aspiraba a ser una famosa cantante folclórica. Incluso, ya tenía nombre artístico, ‘Princesita de Marañón’, pero su sueño lo truncó una relación sentimental que también terminó con su vida. Vilma Evangelista Cruz Pinedo (26) es la mujer encontrada muerta dentro de una maleta en la Variante de Pasamayo.
Un equipo de peritos de Criminalística de la Dirincri identificó el cuerpo sin vida a través de la recomposición de huellas dactilares. Se espera el resultado de la prueba de ADN, que confirmaría la conclusión preliminar.
FOTOGRAFÍAS
Para los detectives de la Dirincri y familiares de la difunta, Franklin Endinzon Cotrina Tirado (28), ‘Cajacho’, pareja sentimental de Vilma Cruz, es sospechoso del homicidio. Cuando agentes de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas lo interrogaron, este joven mintió y cayó en una serie de contradicciones.
Victoria García Lariva, dueña de la casa donde Vilma Cruz trabajaba, reconoció la casaca que esta tenía.
El 11 de octubre del 2017, ‘Princesita de Marañón’ desapareció luego de dirigirse a un estudio fotográfico de Magdalena a recoger unas fotos. Tres meses después, el 7 de enero del 2018, fue hallada sin vida.
DESAPARICIÓN
Otro indicio que llevó a confirmar su identidad es una fractura en la clavícula que sufrió en un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho, distrito donde vivía y también laboraba.
Al día siguiente de la desaparición de la cantante, su empleadora fue a preguntarle a ‘Cajacho’ por ella y él le respondió que no la había visto, pero era mentira.
La dueña del estudio fotográfico confirmó que la pareja recogió las fotos y se fue en un taxi. Por esta declaración, ‘Cajacho’ llamó molesto a la propietaria del estudio fotográfico para exigirle que se rectifique y que dijera que a él no lo había visto.
SEGUNDA MENTIRA
Los investigadores también comprobaron que ‘Cajacho’ mintió cuando aseguró que la noche del 11 de octubre se quedó en casa de su amigo Álvaro Medina, en Santa Anita. Este último lo desmintió.
Para los detectives, el móvil del feminicidio sería un ataque de celos de ‘Cajacho’, pues ‘Princesita de Marañón’, después de recoger las fotos, de regreso a su casa, recibió varias llamadas a su celular.
El paradero de Franklin Cotrina es desconocido.
SE CONOCIERON POR FACEBOOK
Vilma Cruz Pinedo (26) conoció a Franklin Cotrina Tirado (28) por Facebook y en enero del 2017 iniciaron una relación sentimental.
Ambos fueron alumnos en la academia ‘Express Arte’, en Lima.
Ella estudiaba canto desde febrero del 2016 y él se matriculó para aprender a tocar órgano electrónico.
Franklin Cotrina trabajaba en una empresa de eventos sociales, pero luego de ser interrogado por la policía ahora no dan razón de él.
La joven, además de cantar, también hacía préstamos de dinero y organizaba ‘juntas’.
TRABAJÓ EN CASA COMO EMPLEADA DEL HOGAR
Seis años como niñera y empleada del hogar trabajó Vilma Cruz en casa de Victoria García, quien la llegó a considerar como parte de su familia. Descansaba los domingos.
“Llegó por medio de un tío de ella y al inicio trabajó en un restaurante que teníamos. Al cerrar el negocio, como se había ganado la confianza, se quedó con nosotros. No le conocimos enamorado y nunca tuvo mal comportamiento”, dijeron sus jefes.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.