Ante la llegada de Viva Airlines que ofrecerá pasajes aéreos desde 60 soles, la empresa Latam anunció que reducirá las tarifas de sus vuelos hasta en un 20 por ciento en los países donde opera a partir del 2017.
La medida, según Latam, se debe a "la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial, las necesidades del pasajero actual y el desarrollo de experiencia digital en todos los ámbitos del viaje"
Frente a la fuerte competencia de Viva Airlines, Latam indicó que también ofrecerá beneficios a los pasajeros a la hora de comprar sus tickets aéreos, pues el cliente elegirá los servicios que quieren pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje.
“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM al diario Gestión.
Estas medidas también se dan ante la llegada de la empresa Viva Airlines, que a partir de 2017 operará en nuestro país con pasajes desde 60 soles por tramo y por las que el público ha comenzado a interesarse en comprar para poder viajar al interior del país.