Un gran número de pasajeros del fueron afectados por las bombas lacrimógenas arrojadas por la Policía, debido al enfrentamiento que tienen contra los manifestantes; en el Cercado de Lima.

MIRA: ATU cierra Estación Central del Metropolitano por presencia de manifestantes en el Centro de Lima

El hecho ocurrió cerca de la Estación Central y gracias a un video publicado por un usuario en redes sociales, se puede ver como los pasajeros tienen dificultades para respirar, ardor en los ojos y picazón en la cara.

Entre las personas que estaban en uno de los buses del Metropolitano se encontraban personas de la tercera edad y jóvenes. Debido a estos inconvenientes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) procedió a cerrar los accesos peatonales a la estación Central y a evacuar a todos los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Ministerios del Interior y Defensa anuncian desbloqueo de carreteras: “El derecho a la protesta no faculta la obstaculización de vías”
TROME - Pasajeros del Metropolitano son afectados por bombas lacrimógenas en el Cercado de Lima
Pasajeros del Metropolitano son afectados por bombas lacrimógenas en el Cercado de Lima. Video: RPP

Panamericana Norte: manifestantes se dirigen al Centro de Lima

En horas de la tarde del miércoles jueves 26 de enero, un gran grupo de más de 1.000 marchan por la Panamericana Norte en dirección al Centro de Lima para alzar su voz de protesta en contra de Dina Boluarte, el Congreso y la Constitución. Como consecuencia, el tráfico de la vía se ha congestionado; sin embargo, no se han reportado disturbios o hechos violentos por parte de los protestantes.

Según el reporte de Canal N, esta caminata habría empezado alrededor del medio día y ha durado más de 2 horas en las que las personas han obstruido por completo la Panamericana Norte con dirección de norte a sur.

TE PUEDE INTERESAR: