La vivienda del distrito de Breña que el expresidente Pedro Castillo habría utilizado para despachar con lobbystas, ministros y congresistas, fue intervenido este viernes 6 de enero en una operación conjunta de la Fiscalía de la Nación con la Policía Nacional.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Harvey Colchado, el coronel que atrapó a Pedro Castillo?
El inmueble, ubicado en el pasaje Sarratea, es de propiedad de Alejandro Sánchez Sánchez, personaje cercano a Castillo Terrones y quien se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado. El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra.
En la diligencia realizada esta mañana participa el coronel Harvey Colchado, quien lidera el Equipo Especial de la Policía Nacional que coordina y apoya las labores de investigación del Equipo Fiscal Contra la Corrupción en el Poder.
El Ministerio Público no informó hasta ahora cuál es el objetivo de la operación ni en el marco de qué investigación se lleva a cabo. Sn embargo, El Comercio informó que la Fiscalía “requirió la medida de incautación con allanamiento y descerraje de naturaleza cautelar con fines de ulterior decomiso”.
Según investigaciones periodísticas, el predio de cinco pisos fue utilizado por Pedro Castillo como despacho paralelo al de Palacio de Gobierno y en esta se reunió con personajes como la lobbysta Karelim Lopez, quien lo acusó posteriormente de liderar una presunta organización criminal al interior del MTC.
A medidos del 2022, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó un informe en el que concluyó que el maestro chotano se reunió en pasaje Sarratea N°179 “con exministros de Estado, congresistas de la República, funcionarios y empresarios, con el propósito de planificar de manera conjunta actos de corrupción en la administración pública, en el contexto de una organización criminal”.