El Partido Morado pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo debido a que su “incapacidad” debilita la democracia y compromete un “futuro mejor para los ciudadanos”. En sus redes sociales, el partido cuestionó la medida del Gobierno de establecer la inmovilización social para este martes.
LEE TAMBIÉN: Vendedor de golosinas responde al ministro de Justicia: “Es un payaso, la gente más pobre necesita comer”
“Señor presidente Pedro Castillo, por el bien del Perú y un futuro mejor para sus ciudadanos, ¡Renuncie! Las peruanas y los peruanos no podemos seguir perjudicándonos. Su incapacidad para gobernar está debilitando la democracia y la institucionalidad del país”, se lee en la publicación difundida este martes.
“El Partido Morado propone unidad política y social para enrumbar el cambio y superemos la crisis institucional con lealtad al proyecto constitucional de libertad y progreso para todos”, finaliza el comunicado.
Esta postura se suma a la esgrimida por otros partidos, como Avanza País y Alianza para el Progreso, agrupación que también ha rechazado la decisión del Gobierno.
Inamovilidad social obligatoria
A las 02:00 a.m. empezó la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se prolongará hasta las 11:59 p.m. de hoy para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital de la República.
En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.
La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas se encargarán de mantener el control del orden interno.