El Parque de Las Leyendas y también el mundo felino peruano están de fiesta. Y es que hoy, feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo, también han celebrado por adelantado el ‘cumpleaños’ de la leoncita ‘Chiclayanita’.
El hermoso ejemplar ha cumplido dos años de vida y es cría de la pareja de leones ‘Sultán’ y ‘Bonita’, los que fueron rescatados de un circo en el norte del país y derivados al citado zoológico.
Su nacimiento, en junio de 2016, fue todo un acontecimiento ya que es la primera cría de leones nacida en cautiverio del Parque de Las Leyendas, luego de 20 años.
A pocos días de cumplir sus dos años, la leoncita está pesando cerca de 80 kilos y come casi 5 kilos de carne (entre rojas, pollo y corazón de vacuno).
‘Chiclayanita’ es traviesa y juguetona. Por su cumpleaños disfrutó de un enriquecimiento ambiental (técnica para mejorar la calidad de vida de los animales en cautiverio mediante diversos estímulos), preparado por la División de Zoología.
CON TORTA Y PIÑATA HECHAS DE CARNE
Este enriquecimiento ambiental consistió en una llamativa torta de carne que ocultaron en una caja de cartón para crear un distractor que estimule los sentidos alimenticios y sensoriales de la tierna leoncita y para que ejercite el sentido del olfato.
La celebración tuvo inclusive una piñata hecha de carne, para que ‘Chiclayanita’ pueda rasgar y morder su comida, de manera que ejercite su instinto de vida silvestre.
Esta cría de leones ha evolucionado favorablemente desde su nacimiento, gracias a los cuidados de los profesionales del zoológico.
El Parque de las Leyendas invita al público a aprovechar este feriado largo para salir en familia y visitar a los diversos ejemplares de su felinario: la familia de leones, los tigres blancos ‘Onur’ y ‘Keren’; los tigres de bengala ‘Nareck’ y ‘Nasha’; los otorongos melánicos, entre otros animales.
El zoológico atenderá desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.