Este domingo 15, en el marco del Día del Niño, el Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, ofrece una nueva opción para divertirse con los más pequeños de la casa: la nueva Villa Carmelo, en la zona Costa, donde el público encontrará especies como pavos reales, gallos, gallinas y faisanes.
Esta área está ambientada en un minipueblo del oeste, con temáticas de comisaria, iglesia, banco y hotel. En este lugar los habitantes son las diversas especies de galliformes, como el gallo gigante de la India, el gallo jalacunca, la gallina de Nueva Guinea y los gallos enanos.
TAMBIÉN: Parque de las Leyendas: Aprende más sobre los animalitos del zoológico
La villa cuenta con cartelería educativa en los ambientes donde habitan el pavo real y el pavo real blanco para que los niños conozcan un poco más sobre estas aves; además, hay una laguna con patos y peces. Posteriormente en este espacio se llevarán a cabo actividades lúdicas y educativas para los niños.
Las gallináceas o galliformes son un grupo de aves con más de 250 especies distribuidas en distintas partes del mundo. No son buenas voladoras y se limitan a planeos cortos y de poca elevación. Son de cabeza pequeña; tienen picos cortos y encorvados, y patas fuertes.
En la Villa Carmelo, los asistentes también podrán conocer el ginkgo biloba, uno de los árboles más antiguos de la Tierra, y apreciar la Muralla 46 A y las estructuras de tapia, quincha, adobe y concreto que conforman el ambiente que hoy se conoce como Caballero Carmelo.
MÁS ACTIVIDADES
De otro lado, este domingo también se llevarán a cabo actividades para disfrutar en el anfiteatro Chabuca Granda. Desde las 10 de la mañana habrá una presentación musical y pasacalles; una hora después, una exhibición de diversos experimentos con Chikiciencia.
Al mediodía, se realizará la presentación teatral ‘El cuidado del planeta y los niños’; finalmente, a la 1 de la tarde, estará el teatro musical ‘Cocinando sueños’.
La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Se cumplen todos los protocolos de bioseguridad.
LEE: Parque de las Leyendas: Siete atractivas razones para visitarlo