El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, cuestionó duramente la gestión del actual Gobierno y dio detalles de la marcha nacional convocada para este 7 de abril. “Señor Pedro Castillo, cambia o simplemente tiene que renunciar”, indicó el dirigente.
MIRA: Juliana Oxenford tras enfrentamientos y desmanes en marcha contra Castillo: “Estamos frente a la ineptitud absoluta”
Lucio Castro informó que esta marcha partirá a las 4 de la tarde desde la plaza Dos de Mayo y se desfilará por todo Lima a fin de exigir al Ejecutivo la atención de los compromisos que asumió al principio. “Este Gobierno se caracteriza por improvisación y no por ir de la mano con el diálogo”, declaró el dirigente a Exitosa.
“El tiempo que ha pasado viene acreditando que la esperanza que ciframos en él (Pedro Castillo) ha sido errada... Frente a esta situación decirle al señor Castillo: o cambia o simplemente tiene que renunciar para que haya elecciones generales en el país”, agregó.
El dirigente agregó que la situación es crítica y se tiene que apostar por una solución. “Es una movilización nacional de la cual estamos participando con nuestra central CGTP y la CITE. Hacemos un llamado a las amas de casa y trabajadores en general... lo que observamos es represión y no diálogo”, precisó.
Marcha 7 de abril
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que realizará el jueves 7 de abril una marcha ante la crisis social que afronta el país.
“En horas de lucha, el Sutep llama a las organizaciones sociales a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos. El Sutep saldrá a las calles este 7 de abril como parte del CITE y de nuestra central, la CGTP”, señaló el sindicato en su pronunciamiento.
Además, el Sutep reclamó al presidente Pedro Castillo “acabar con la improvisación, incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”. También cuestionó su decisión de establecer la inmovilización social obligatoria este 5 de abril y luego retroceder en la medida.
“La decisión del Gobierno de declarar la inamovilidad total en Lima y Callao para luego levantarla ante la presión popular demuestra su incapacidad para encontrar soluciones duraderas, afectando el derecho al trabajo de la población”, indicó el sindicato.