Un bebé prematuro, nacido solo después de 28 semanas de gestación, sufrió las consecuencias del bloqueo de carreteras y falleció cuando era trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en Puno. El vehículo médico fue interceptado por un grupo de protestantes que terminó agrediendo a los galenos. El director de Diresa de Puno, Ismael Cornejo Roselló, lamentó la situación.
LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Un muerto y dos heridos deja enfrentamiento a balazos entre barristas de Universitario y Alianza Lima
“Necesitaba incubadora, oxígeno, la atención de un pediatra especialista en neonatología que tenemos en el hospital Butrón. Llegando a Molino, un distrito antes, lo han detenido y lamentablemente le han hecho esperar tanto que ha fallecido y lo regresaron a Yunguyo”, señaló.
El bebé murió por complicaciones respiratorias en plena carretera de Yunguyo. El médico de guardia del Hospital de la provincia de Yunguyo, Natal Díaz Chalco, confirmó en RPP el fallecimiento del menor revelando que la ambulancia impactó con montículos de tierra, peñas y palas tras arribar al poblado de Molino.
Una vez ocurrido el choque, los manifestantes abordaron a la ambulancia, mientras que los galenos hacían lo posible por sacar el material interceptado. El bebé falleció tras varias horas de estar detenidos.
Según comentó el director Cornejo Roselló a Latina, en el Hospital de Juliaca permanecen nueve pacientes hospitalizados por impactos de bala. No hay menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR
Dina Boluarte rechazó las violentas protestas contra Lula da Silva en Brasil
Nuevamente intentan tomar aeropuerto de Juliaca; pero policía lo evita con bombas lacrimógenas
Rímac: Frente a iglesia, pareja es asesinada de 10 balazos por sicarios